Vender tu propiedad

Cada vecindario atrae a un comprador diferente. Para obtener el precio de venta más alto posible para su propiedad, debemos llegar a los compradores adecuados con el mensaje correcto. Tenemos la experiencia para hacer esto.

La mayor parte de la actividad en su hogar ocurrirá en las primeras semanas. Mantenerse en contacto con las tendencias del mercado y actualizado con la actividad del mercado de viviendas comparables, marcara la diferencia. Lograr el precio óptimo es el resultado tanto de una investigación objetiva de propiedades comparables como de una intuición sobre su propiedad y el mercado actual.

El precio correcto debería:

  • Atraer compradores

  • Permitir ganar la mayor cantidad de dinero posible

  • Ayudarte a vender lo más rápido posible

El simple hecho es que el precio es el factor número uno que la mayoría de los compradores utilizan para determinar qué casas quieren ver. No existe un "precio exacto" para los inmuebles y es importante recordar que, aunque el precio lo fijas tú, el valor de la vivienda lo determina el comprador.

Por esto es fundamental fijar el precio adecuado de la propiedad y luego crear una urgencia inmediata en la mente de los agentes y compradores.

Inspección a tu propiedad y Appraisal

Una vez aceptada una oferta, tu propiedad será inspeccionada por una compañía dedicada a esas labores. Dependiendo del tamaño de la vivienda, la INSPECCIÓN puede tomar hasta 2 horas. En orden de estar listos para ese día, como propietario debes asegurarte de tener activos los servicios de luz y agua, y limpios y despejados todos los accesos. El inspector necesitará inspeccionar todo y es mucho mejor estar preparados para que ellos no tengan que regresar. Luego elaborará su reporte de inspección y lo entregará al comprador. Las inspecciones se realizan tanto en operaciones cash como en aquellas sujetas a financiación.

En cambio el proceso de APPRAISAL se desarrolla únicamente en aquellas transacciones en que se ha optado por el financiamiento. Un Tasador certificado enviará el “appraisal” (Tasación) al banco y éste lo remitirá al comprador. Este procedimiento funcionará como una protección también para los vendedores, de modo que si el “appraisal” viene por debajo del precio que se oferto y el comprador solicita un ajuste, el vendedor tendrá el poder de retirarte del contrato.

Aquí te detallo algunos de los beneficios clave de un Appraisal:

  1. Valoración Precisa: El Appraisal es objetivo y se adhiere a estándares profesionales estrictos. Los tasadores no tienen interés personal en el resultado y están regulados para garantizar su imparcialidad.

  2. Determinación de un Precio Justo: Un Appraisal sólido ayuda al propietario a tener una comprensión realista del valor de su inversión.

  3. Facilita la Negociación: Al contar con una valoración imparcial y profesional, el propietario puede respaldar su precio de venta durante las negociaciones con el comprador potencial.

  4. Evaluación de Mejoras: Si el propietario ha realizado mejoras en la propiedad, el Appraisal puede reflejar el impacto de estas mejoras en el valor general de la vivienda.

  5. Seguridad en la Inversión: El Appraisal brinda seguridad al propietario al confirmar que su inversión en bienes raíces mantiene su valor y, en algunos casos, hasta se aprecio por el solo paso del tiempo.

Por lo tanto, el Appraisal es una herramienta valiosa para los propietarios, ya que les brinda información precisa, les ayuda a tomar decisiones financieras sólidas y proporciona una base sólida para las transacciones en el mercado inmobiliario.